Canal perceptual dominante

 Antes de mencionar mi canal perceptual dominante es importante conocer muy bien la definición de este.

Un canal perceptual es la manera cómo las personas percibe  información a traves de los sentidos; en este caso desde el marco de como obtenemos y procesamos información.

Mis canales perceptuales dominantes son:

》visual.
》auditivo. 
》kinestesico.

El visual debido a que poseo gran capacidad de obtener información a través de los detalles visuales, por otro lado el auditivo debido a que cuando escucho con atención  la información queda por más tiempo y genero recordación de manera más facil por último el kinestesico ya que por medio del tacto, el olfato y el gustó como apasionado por la cocina puedo crear de acuerdo a esas sensaciones que me brindan este conjunto de aspectos.

Se puede mejorar nuestro aprendizaje conociendo nuestro canal perceptual y tener en cuenta de que tipo de inteligencia tenemos ya que los seres humanos tenemos diferentes tipos de inteligencia; según Howard Gardner poseemos los seres humanos 8 inteligencias tales como: 

inteligencia lingüística.

》inteligencia musical.

》inteligencia lógico-matemática.

》inteligencia corporal cinestésica.

》inteligencia espacial.

》inteligencia intrapersonal.

》inteligencia interpersonal.

》inteligencia naturalista.

Mis tipos de inteligencias identificadas son:

》Espacial: ya que tengo la capacidad de visualizar las cosas como las quiero y poder ejecutarlas de la misma forma.
》Matemático: se me facilita resolver problemas numéricos.




Imagen tomada de:

https://www.google.com/search?q=8+inteligencias+m%C3%BAltiples+de+howard+gardner&client=ms-android-americamovil-co-revc&hl=es&prmd=ivmxn&sxsrf=AOaemvK4K2-MhWB9DDB0JmZbzHZk6sG2-g:1630551914860&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjV2LCdp9_yAhXltTEKHeBQBh8Q_AUoAXoECAIQAQ&biw=384&bih=718#imgrc=rxEYJ4Vkzzb8ZM


Comentarios